Esta mañana en la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron el pedido de licencia elevado por el intendente Osvaldo Cáffaro ya que asumirá funciones en el Gobierno Nacional, puntualmente en el Ministerio de Hábitat. De esta manera Ariel Rios será el intendente interino mientras que Cáffaro cumple funciones en Nación.
¿Por qué Rios?. Básicamente porque así lo establece el artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que sostiene que «…cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél». En ese sentido vale recordar que en las últimas elecciones del 2019, Rios ocupó el primer puesto de la lista de concejales.
Ariel Rios es una de las personas de máxima confianza de Cáffaro, militante también dentro del socialismo y la agrupación Nuevo Zárate, acompaña al Jefe Comunal dentro la gestión municipal donde logró desempeñarse en distintas áreas importantes del Ejecutivo.
Ríos fue electo primer concejal en la lista del Frente de Todos de 2019. También fue electo en las elecciones del 2011 y 2015 y ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante. Dentro del Ejecutivo se desempeñó como Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura y Secretario General. El cargo de intendente interino lo ocupó 11 veces en los momentos que Cáffaro solicitó licencia por distintas cuestiones a lo largo de su gestión.
«Es una persona que hace más de 20 años que está en el equipo, que interpreta absolutamente todo lo que queremos» expresó Cáffaro sobre Rios en la conferencia de prensa de ayer y agregó «puede haber turbulencias en la vida política, chicanas, un montón de planteos como hubo en esta elección pero lo que tenemos claro desde que vinimos a esta ciudad hace 14 años, vivimos en esta ciudad y por eso es que la queríamos distinta, por eso la modificamos, por eso vinimos con un proyecto de ciudad y tenemos intacto ese proyecto, las turbulencias de una circunstancia electoral no nos desequilibró ni nos va a desequilibrar porque sabemos hacia dónde queremos ir».
RIOS A LA INTENDENCIA
El actual intendente interino evaluó que el ingreso de Cáffaro al Gobierno Nacional significará para Zárate «un crecimiento a nivel de gestión, permitiendo gestionar a una figura política de la talla de Osvaldo Cáffaro. La verdad que en este tiempo, esta construcción de todos estos años se pudo demostrar lo que se pudo realizar muchas veces con vientos en contra y sin embargo se hizo y junto a los vecinos».
Rios destacó la gestión Caffarista y resaltó «nadie puede discutir que se hicieron cosas en la ciudad, la verdad es que nosotros podemos pasar por las vicisitudes de la política pero el CGC (Centro de Gestión del Conocimiento) quedará, el Forum quedará, parte de la puesta en valor de la costanera quedará, tantas cuadras que se realizaron, tantos servicios que se mejoraron y cambiaron como el transporte».
«Acá hay un equipo que viene trabajando que va a seguir trabajando, que tenemos que mejorar seguramente, hay cosas por hacer en nuestra ciudad, pero hay que quedarse tranquilo porque esa continuidad va a estar y se va a potenciar porque va a existir una llegada directa que va a seguir gestionando y uno se va a sentir acompañado no solamente por él (en referencia a Cáffaro) sino por todo su equipo» concluyó el intendente interino Ariel Ríos.