En la noche del viernes, la organización «Yo si te creo Zárate-Pañuelos Amarillos» replicó una actividad que se desarrolló en distintas ciudades en memoria Lucio Dupuy pero también para poner en discusión la lucha contra la violencia y el abuso sexual infantil.
«No hagamos oídos sordos, seamos sus voces. Están completamente solos desamparados por el Sistema Judicial y gran parte de la Sociedad» expresaron desde la organización. En ese sentido agregaron que «es responsabilidad de todos el maltrato y abuso sexual infantil, no solamente de Pañuelos Amarillos».
Además revelaron que en Zárate «hay tres denuncias de abusos por día y nadie hacer nada, se hace oídos sordos» y enfatizaron que se producen «revinculaciones forzadas sin supervisión de Niños con progenitores abusivos y agresivos».
Lucio Dupuy tenía cinco años de edad y fue asesinado en La Pampa, antes sufrió reiterados maltratos y golpes. Magdalena Esposito Valenti, de 24 años, madre de Lucio, está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. En tanto que Abigail Páez, pareja de Magdalena, está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años.