El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes la implementación de un pase sanitario para la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y comenzará a exigirse desde el próximo 21 de diciembre.
Tras un diagnóstico situacional presentado por el ministro de Salud, en el que alertó sobre un incremento de casos – a pesar de que las cifras se ubican muy por de bajo de los números del pico de la segunda ola- el gobernador Axel Kicillof realizó los anuncios.
Pase libre con vacuna en la Provincia
En la Provincia comenzará a utilizarse el pase sanitario. De acuerdo a la información brindada por Axel Kicillof, la medida comenzará a regir desde el próximo 21 de diciembre. «Vamos a extender lo que ya rige para eventos masivos, hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años» explicó.
Qué actividades requerirán del pase sanitario
Además de los eventos masivos, estarán alcanzadas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También deberá presentarse durante la realización de trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. A su vez, deberán contar con el pase libre, los trabajadores que realicen atención al público.
¿Cómo tramitar el pase sanitario?
El pase sanitario podrá descargarse con la app Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. También tendrá validez el carnet físico que se otorga en los vacunatorios a los ciudadanos que recibieron las dos dosis.