Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Repavimentarán 100 kilómetros en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Repavimentarán 100 kilómetros en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires
Información General

Repavimentarán 100 kilómetros en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires

7 de diciembre de 2021 Redaccion
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Autopistas del Sol inició un ambicioso plan de repavimentación de los tramos de las autopistas a su cargo. La empresa concesionaria vial está a cargo del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre, y de la Av. General Paz, única circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 400.000 usuarios diarios circularán por los nuevos tramos de autopista, repavimentados:

● La Avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, los carriles centrales, para tránsito liviano.

● El Ramal Pilar del Acceso Norte en ambos sentidos de circulación.

● El Ramal Campana del Acceso Norte en sentido al norte. El tramo hacia CABA fue finalizado en el mes de julio.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y se espera que concluyan en julio de 2022. Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno debido al caudal de vehículos que utilizan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.

El objetivo principal de estos trabajos de bacheo profundo y repavimentación es la seguridad vial, por esta razón, se utiliza la mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.

Con un costo de inversión que supera los 1.900 millones de pesos a valores de septiembre de 2021, se aplicarán más de 69.000 toneladas de material para el bacheo superficial y profundo, y casi 100.000 toneladas de asfalto de alta tecnología. Se realizarán 66.500 m2 de señalización horizontal sobre las nuevas superficies repavimentadas.

En relación a la avenida General Paz, las obras se iniciarán en enero de 2022. Esto responde a que los meses de verano es la etapa del año con menor cantidad de tránsito en esa vía.

En el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, en su calzada central para tránsito liviano esta avenida tiene cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro carriles en sentido al Acceso Norte/ Riachuelo. En este tramo de tres kilómetros de extensión por cada sentido circulan diariamente más de 200.000 vehículos, sumando ambas orientaciones.

En tal sentido, de lunes a jueves entre las 21 y las 5 horas, el tránsito de la calzada central será desviado a los carriles para tránsito pesado, según avanza el frente de trabajo.

Por su parte, ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar del Acceso Norte en sentido al norte. La obra completa de este ramal se extenderá en ambos sentidos de circulación entre el km 32, donde se ubica la estación de Peaje Pilar, y el Km 57, donde concluye la concesión de Autopistas del Sol.

A lo largo de 50 kilómetros de tres carriles de ancho y banquina del Ramal Pilar circulan diariamente más de 100.000 vehículos, sumando ambos sentidos. En sentido al norte se trabajará de domingo a jueves de 22 a 05 horas, y en sentido a Ciudad de Buenos Aires, de 21 a 05 horas. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.

Respecto del Ramal Campana, las tareas se extienden a lo largo de su extensión completa, que va del km 32, en la Estación de Peaje Campana, y el km 73, en el puente de ingreso al puerto de Campana. Las obras alcanzan 39 kilómetros de tres carriles de ancho.

También te puede interesar

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate

Redaccion 7 de diciembre de 2021 7 de diciembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior La Liga de Escuelas de Fútbol cierra su Temporada 2021
Siguiente publicación Se quedó sin frenos en la ruta, se tiró del camión para salvarse y murió

Últimas noticias

AHORA: Móviles policiales custodian la casa de los presuntos abusadores por temor a represalias
Policial 31 de mayo de 2025
El Sindicato Químico logra frenar los 29 despidos en Alpek
Noticias Locales 30 de mayo de 2025
Denuncian un grave caso de abuso sexual infantil en Zárate
Policial 30 de mayo de 2025
Movilización de SUTEBA por escuelas sin clases tras el temporal
Gremiales Noticias Locales 30 de mayo de 2025

Tal vez también te interese

Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

28 de mayo de 2025
Información General

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

28 de mayo de 2025
Información General

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

28 de mayo de 2025
Información General

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

26 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?