En la noche del miércoles muchas familias se concentraron en la Plaza Mitre con motivo del encendido de luces del árbol navideño.
Además este año se sumaron los adultos mayores del programa Costa Grande y jóvenes que en la la plaza armaron las tradicionales bolas de telgopor con distintos diseños navideños. Precisamente a las 21:00, tras el conteo de 10, el seceretario de Espacios Públicos Municipal Matías Enz ecendió las luminarias del árbol bajo el cerrado aplauso de muchos vecinos de distintas edades que se congregaron en la Plaza junto a funcionarios municipal, y la presencia del intendente interino Ariel Rios y el intendente en uso de licencia Osvaldo Cáffaro.
El marco musical estuvo a cargo de la banda municipal que interpretó varios temas musicales, tras lo cual el obispo auxiliar Monseñor Justo Rodríguez Gallego dio un mensaje de feliz navidad, bendijo el árbol y a los presentes. También el Pastor Jorge Gómez brindó su mensaje de paz y amor en vísperas de las fiestas cristianas que están por llegar.
En diálogo con Impacto Local, el intendente interino Ariel Rios expresó «estamos contentos porque ya desde hace 13 años lo venimos haciendo junto a la ciudad, a los chicos y esta vez superamos las expectativas, más de 230 esferas, es muy importante para nosotros que los chicos participen justamente que siembren este futuro, esta esperanza».
Rios destacó que el marco de acompañamiento «nos da energía para que en esta fecha sensible, podamos, pensar, reflexionar y reencontrarnos con la familia». Por último el intendente interino deslizó que sus deseos de cara a navidad y las fiestas son «tolerancia, encontrarnos, respeto, convivencia y trabajo para todos y todas»