El programa, orientado a jardines de infantes, este año tuvo un desarrollo especial debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El mismo debió realizarse en un periodo más breve que en años anteriores, pero aún así resultó una experiencia gratificante para los niños y niñas, sus padres, y los docentes involucrados.
Entre los objetivos del mismo, se presenta el hecho de poder realizar un trabajo en equipo, comprometiendo a las familias, jugando y participado. El espacio, es un lugar de encuentro para los chicos, no solo con las familias, con los compañeros y con los grupos de diferentes jardines sino también con lo social y lo cultural de nuestra ciudad.
En palabras de la docente Karina Boyko, directora del Jardín de Infantes Nº 902 que participó del programa obteniendo un segundo premio: “El hecho de haber podido recorrer, porque realizamos recorridos en colectivos por distintos lugares socioculturales de la ciudad, participar de eventos en el Parque Urbano por ejemplo, donde obtuvieron más puntos por las figuritas y que, con la intención de obtenerlas, hacían distintas propuestas muy enriquecedoras y muy atractivas para los chicos, y para nosotras también porque significó poder participar de esas experiencias de aprendizaje”.
“Esa es siempre la intención del Nivel Inicial, aprender jugando. Todo aquello que permita seguir aprendiendo y conociendo a través de un programa elaborado por la Municipalidad -y propuesta a los jardines de infantes- es realmente gratificante para todos, y para poder trabajar contenidos que veníamos trabajando desde el jardín: el reconocimiento de números escritos, el buscar, compartir e intercambiar figuritas repetidas, todas cuestiones que hacen al aprendizaje de cada alumno”.
En esta ocasión, el programa desarrollado por el municipio premió a la institución con una Tablet para cada alumno, una notebook para la docente de la sala ganadora y $100.000 para equipos de audio o algún insumo específico.