A través de las redes sociales la Cooperadora de la Escuela N° 23 de Zárate enumeró las necesidades con las que conviven a diario en materia edilicia y llamó la atención a los concejales en actividad y a los que asumirán próximamente su cargo.
«Hacemos público el listado de Mejoras Edilicias necesarias para el Establecimiento Educativo que desde la Asociación Cooperadora pretendemos realizar para el siguiente periodo» expresaron y luego enumeraron:
-Construcción de salida de Emergencia
-Arreglo de filtraciones en sala de Biblioteca
-Mejora del piso del patio
-Acondicionamiento y pintura de todo el Edificio
-Mantenimiento y mejora de los baños del establecimiento
-Adquisición de pizarrones blancos
-Completar la calefacción y ventilación de las aulas
-Perfeccionamiento de la escalera
«Acompañamos la publicación con fotos dada la importancia de que podamos abordar estas cuestiones. Ojos que ven, ¿corazones que sienten?» sentenciaron desde la comunidad educativa.
Además advirtieron que «es una excelente noticia poder comunicarles que estamos en la búsqueda de Padrino o Madrina para la Escuela. En otras ocasiones se ha implementado y creemos que ésta vez también puede funcionar».
Desde la Cooperadora escolar también apuntaron «a las Autoridades Legislativas Electas y a las que ya se encontraban en funciones, esperamos realmente que tengan un buen desempeño en sus trayectorias». En ese sentido ampliaron «al conjunto de personas que integran el Estado (En sus 3 poderes como nos enseñan), y sobre todo a quienes administran recursos económicos y toman decisiones, les hacemos extensiva la invitación a resolver los problemas presentes esperando que, pese a las adversidades, seamos capaces de seguir la defensa de la Educación Pública, con mayor interés y con menos contingencias».
Por otra parte expresaron su agradecimiento a «las/os vecinos y ex alumnos» por «la colaboración y queremos que sepan que son indispensables para que los intentos se conviertan en resultados».
«A las familias, alumnos, docentes, directivos, auxiliares, quienes integramos la comunidad educativa, también les hacemos llegar nuestro agradecimiento por sus colaboraciones. Celebramos el motivo de estar ahí, en un lugar preciso y cercano, donde cada día es una nueva oportunidad. En ocasiones será para reparar algo, en otras para proyectos más anhelantes, pero siempre va a ser para que podamos vivir mejor, para lograr convivir y hacer persona a persona una sociedad de la que estemos a gusto de componer y la Escuela es un comienzo» concluyeron.