Norma Elizabeth Medina padece de un tipo de artritis que produce “fiebre deformante en los huesos” precisó la paciente.
La mujer de 46 años fue diagnosticada con esta afección hace 24 años, debido a su patología y los impedimentos físicos consecuentes de la enfermedad Norma percibe el subsidio de Argentina Trabaja, y con este único ingreso “siendo madre soltera” costear los medicamentos “se complica mucho, no puedo”.
“Desde que me faltan los medicamentos tengo mucha rigidez en los huesos” explicó la mujer y específicó que “la rigidez avanza en la coyuntura de los huesos como codos, hombros, rodillas y muñecas” el conjunto de estos síntomas produce intensos dolores en la paciente quién detalló “me cuesta mucho caminar y mover los brazos, tengo las muñecas duras”.
En diálogo con Impacto Local, Norma explicó que estos medicamentos y las consultas médicas eran cubiertas por su obra social “pero con la pandemia la obra social no estuvo funcionando para atenderme con mi reumatólogo” por esta razón hoy no cuenta con “las órdenes médicas correspondientes o recetas renovadas”.
“Hace un mes volvió a atender un reumatólogo en el Hospital, pero hasta que tenga turno para atenderme estoy sin medicación” resaltó la afectada.
Los medicamentos son Metotrexato 10mg, Prednisona 5mg y Leflunomida 20mg. Para colaborar con Norma podés comunicarte al 3487-709244.