En el incendio que se produjo esta madrugada en una vivienda ubicada en calle Ameghino al 400 de Zárate, los bomberos intervinieron con dos autobombas y lograron sofocar las llamas. Si bien hubo personas que fueron trasladadas por una ambulancia del SEMU al hospital Virgen del Carmen de Zárate, los bomberos se encontraron con un gato que sufrió principio de asfixia debido a la cantidad de humo que aspiró.
Sin embargo, los servidores públicos no miraron para otro lado y decidieron intervenir durante varios minutos para salvarle la vida al pequeño gato llamado «Otto». Fue así como el grupo de bomberos le colocó la máscara de oxígeno a la mascota, lo mojaron un poco con agua y le realizaron masajes.
Fueron momentos de tensión que se vivieron ya que el gato prácticamente no se movía. Finalmente los ánimos cambiaron cuando Otto fue despertándose y tomando más fuerza para luego caminar por sus propios medios. Satisfechos y emocionados, los bomberos se retiraron del lugar con la tranquilidad de haber cumplido con su deber, salvar otra vida en la ciudad.