«Por lo recolectado hasta ahora fue un caso de negligencia, impericia. Uno interprete el gatillo fácil cuando hay una animosidad para generar el daño. Los cuatro miembros que estaban en el patrullero dicen lo mismo y se comunicaron con el fiscal y lo detuvieron», apuntó Berni en la mesa macrista de Juana.
«Todo indica que no hubo ningún tipo…. (de animosidad). Si hubo negligencia. Enseguida fue separado, a diferencia de lo que pasó en la Ciudad», expresó Berni.
El policía se negó a declarar
El policía acusado del homicidio del adolescente Luciano Olivera, quien recibió un balazo en el pecho cuando lo persiguieron porque, aparentemente, se negó a detenerse en un control en la ciudad balnearia de Miramar, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso.
Se trata de Maximiliano González, de 25 años, quien se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de «homicidio agravado» y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.
Luciano Olivera tenía 16 años y fue asesinado en Miramar
Luciano Olivera fue asesinado en la madrugada del viernes cuando, pasadas las 3, una patrulla de la Policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso – supuestamente – identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.
El patrullero cruzó a la moto de Luciano en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y tras de bajar del auto, uno de los policías le disparó al joven con su arma reglamentaria.
El primer parte policial consta que González expresó: “Se me escapó un disparo”.