Hoy a las 18:00 el Concejo Deliberante retomará la sesión preparatoria iniciada el pasado lunes, en la cual se decidió postergar su continuidad luego de que el oficialismo solicitara un cuarto intermedio previo a la elección de autoridades del cuerpo deliberativo.
La reunión tendrá como presidente provisional a Alejandra Lozano y se espera que allí se pueda concluir el proceso iniciado a comienzos de semana.
Cabe recordar que en la sesión del lunes la concejal Tania Caputo del Frente de Todos había solicitado un cuarto intermedio para debatir internamente quién sería el concejal propuesto para presidir el cuerpo; fue en esa instancia, cuando desde Juntos afirmaron que no regresarían a sus bancas hasta que la concejal Lorena Bustos, que integra ese espacio y que sin avisar faltó a la sesión, diera explicaciones sobre su ausencia.
Hasta el momento desde el Frente de Todos revelaron que finalmente lograron un consenso entre los espacios que conforman el bloque y será Aldo Morino la persona propuesta para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. El debate interno proponía también a Leandro Matilla del PJ.
En tanto, desde Juntos, el concejal propuesto para la presidencia será Marcelo Matzkin, tal como estaba previsto desde el pasado lunes. Matzkin fue el primer candidato de la lista de Juntos electo en las últimas elecciones legislativas de noviembre. Esta fue la lista ganadora de las elecciones que obtuvo seis bancas en el Concejo.
COMPROMISO DE BUSTOS
La concejal Lorena Bustos fue notificada ayer en su domicilio de la localidad de Lima por la presidente del Concejo, Alejandra Lozano de la sesión del día de la fecha.
Extraoficialmente se supo que la concejal que integra la bancada de Juntos señaló que hoy concurrirá al recinto para ocupar su banca. Pero nada se supo de las razones de su ausencia en una sesión tan importante y clave como la preparatoria del lunes pasado en la que se designarían las autoridades del Cuerpo Deliberativo por el período de dos años.