La policía allanó un campo en San Martín esta mañana. Se trata de un precio que no cumplía con la ley 14.346 donde había animales en un avanzado estado de abandono. Más de 15 ONGs son depositarias judiciales de los 300 animales rescatados, entre ellos una fundación de Zárate.
Luego de una denuncia de la Fundación Amora ONG que presentó en el Departamento Judicial de San Martín se dejó constancia que perros, caballos, ovejas, chanchos, cabras y vacas con sus crías estaban en un predio en el que no tenían agua, ni comida suficiente.
Por su parte la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal, sala III no ha admitido la cantidad de nulidades -con el fin de dilatar el proceso- que ha interpuesto el abogado del explotador.
Hoy se procedió a realizar un allanamiento con el fin de rescatar a dichos animales del que participaron para mantenerlos en resguardo y colaborar tanto con las fuerzas policiales como también el fiscal Dr. Daniel Omar Cangelosi y el Juez de garantías Dr. Carlos Mariano González.
Desde las primeras horas de este miércoles comenzó el procedimiento de rescate de animales. Fundación CALEUCHE, de Zárate, en conjunto con otras ONGs, agrupaciones de derechos animales y activistas independientes «nos propusimos darles a estos animales la vida digna que se merecen como individuos. Los destinos serán localizados en distintos campos de la provincia de Buenos Aires bajo el control de las organizaciones y activistas».
En un predio de Zárate serán resguardados más de 40 chanchos aproximadamente como depositario judicial en el marco de este operativo que aseguran es el rescate más grande de argentina.