Un grupo de vecinos se concentró esta mañana en calle Güiraldes entre Estrada y Juan B. Justo del barrio Juana María de Zárate para reclamar por el mal estado en el que se encuentran las calles.
En diálogo con Impacto Local los damnificados comentaron que «cuando llueven no entran remises ni ambulancia, la calle es un desastre, lo único que queremos es que terminen la obra, estamos cansados queremos soluciones».
La calle es de tierra y en el cordón cuneta realizado recientemente por el municipio, los vecinos indicaron que se vierte agua servida, «por parte del municipio no hemos tenido respuesta, nunca hicieron nada». En el lugar también estuvo el concejal de Juntos, Marcelo Matzkin quien dialogó con los vecinos y se comprometió a presentar el problema en el Concejo Deliberante para instar al Ejecutivo a que brinde una pronta solución.
«Recuerdo haber venido acá hace cinco meses, la situación que viven en estos 200 metros es indignante, es un municipio ausente, ayer nos prometieron un diálogo en beneficio de la gente, ojalá que el Concejo Deliberante entienda que en diciembre tenemos que tratar un pedido urgente de que vengan a solucionar esto, aguas servidas a los costados y que les entra a sus casas, por las calles no se puede transitar cuando cae un poco de agua, tenemos que encontrarle la solución, aspiramos a ese diálogo constructivo, vamos a presentar nuevamente un pedido referente a estas dos cuadras, antes el primer pedido que presentamos fue trabado» expresó Matzkin.
El edil del bloque opositor Juntos recalcó «apostamos a ese diálogo» y anticipó que pedirán «que se extiendan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para tratar temas puntuales como por ejemplo lo que pasa en Güiraldes al 900 que también se repite en otros lados pero hoy estamos acá y tenemos que insistir, no se puede vivir de esta forma».