La decisión tiene que ver con la nueva etapa de la campaña de vacunación en el marco de la aplicación de terceras dosis y refuerzos que no requiere de un ritmo tan urgente como a comienzos de año.
El coordinador del vacunatorio de Ioma que funcionaba en Villa Carmencita, Mariano Álvarez detalló que el vacunatorio de la Región Sanitaria V dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires instalado en el Club Pellegrini se trasladará al establecimiento de calle Rawson 1563, donde funcionó el vacunatorio de Ioma hasta el martes pasado.
«Ese vacuntorio va a estar operativo desde el día lunes, atendiendo la turnera que tenía asignada el vacunatorio de Ioma y a partir del miércoles tendrá turnera propia» dijo Álvarez y agregó que la mudanza se realizará durante el transcurso del fin de semana.
En ese sentido, comentó que durante las últimas comenzaron a cerrar todos los vacunatorios de Ioma de la Provincia de Buenos Aires. «El primero que cerró fue el de la Mesa Coordinadora de calle Castelli y el vacunatorio itinerante de Lima» detalló el coordinador y de esa manera confirmó que ya no quedan vacunatorios de Ioma operativos en el distrito por lo cual se continuará trabajando con el vacunatorio del Ministerio de Salud de manera centralizada.
Además analizó que el objetivo del vacunatorio de IOMA fue cumplido «atender a la población esencial como maestros policías y personal de salud, luego se terminó convirtiendo en un vacunatorio general». En ese contexto agregó que «en Zárate estamos con la población objetivo vacunada en un 98%. No tenía razón de ser que existan cuatro vacunatorios cuando uno solo puede atender la demanda genera, que son las aplicaciones eventuales de primera y segunda dosis de aquellos que no se quisieron vacunar en un primer momento y las aplicaciones de terceras dosis de acuerdo a lo que corresponda y que, si bien se va acelerando, tiene un ritmo mucho más tranquilo de vacunación» concluyó.
(Con información de La Voz)