Mensaje de Somos Equipo PRO de Zárate debido a la crisis de la política local.
Política sin valores, no es política.
Ocho de cada 10 Argentinos no confían en los políticos. En Zárate tampoco, porque nuestros políticos locales hace tiempo que no dan soluciones a los problemas que sufrimos. Y son muchos los problemas. Todos los conocemos.
Puede la política de Zárate estar peor? Lo que estamos viendo muestra que sí. Se puede estar peor. Y nos lleva a una profunda reflexión sobre cómo queremos vivir los zarateños.
Los vecinos confiaron su voto a nuestros representantes y, en ello, la esperanza de alcanzar una vida mejor. Pero, terminada la elección, los hemos visto dar la espalda a los vecinos.
Nuestro Intendente Osvaldo Caffaro pide licencia y se va sin dar explicaciones.
Justo en el momento en que el mal manejo de la pandemia hace sentir sus peores consecuencias y Zárate necesita un rumbo claro de reconstrucción. En lo material y espiritual.
Nuestro Concejo Deliberante es un escándalo. Todo lo que la política no debe ser.
Está claro que éste no es el camino que necesitamos. Es tiempo de poner un freno a tanto atropello. Es tiempo de involucrarse.
Llegó la hora de hablar de otra política y queremos dejar en claro nuestra posición al respecto.
Entonces, ¿qué política queremos para los zarateños?
En Somos Equipo PRO Zárate, queremos que nuestros representantes respeten el voto. Queremos que se pongan al servicio de los vecinos y eso significa estar cerca, escuchar comprometidamente, conocer las exigencias, sufrimientos, ideas y sueños para lograr un presente y un futuro de progreso para todos.
Y sostendremos valores. Porque Política sin valores, no es Política:
- Promoveremos la cultura de trabajo y el progreso personal
- Buscaremos vivir seguros, cuidando nuestra vida y nuestra propiedad
- Combatiremos la corrupción
- Respetando la República
- Integrados al mundo
- Protegiendo la libertad de cada uno de nosotros.
Política es, en definitiva, ponerse a trabajar bien. Adoptar la calidez de la escucha, la perseverancia para atravesar cada dificultad, el coraje para llevar adelante la transformación que nos merecemos y la firme convicción de que hacer política es brindarse al otro. Ese es el único pacto que nos une como equipo.
Esto es lo que proponemos desde nuestro espacio político. Venimos a renovar la política de nuestra ciudad y vamos a hacerlo entre vecinos.
Y al mismo tiempo, alentamos a los otros espacios políticos a reflexionar, a dejar atrás la política del fracaso y recuperar el futuro para Zárate.
Eduardo Finkel
Somos Equipo PRO Zárate