Desde el gremio ATE informaron a través de un comunicado que se alcanzó un acuerdo con la Municipalidad para garantizar la atención médica a través de una guardia en la celebración de navidad.
«Hemos logrado que el Municipio cubra las guardias de médicos del 24 y 25/12/2021 en el hospital intermedio municipal Favaloro» señalaron desde el gremio.
Además resaltaron que el municipio se comprometió a «abonar el doble del pago por cada jornada».
Este acuerdo se da en medio de un conflicto latente ante el despido de una trabajadora que denunció el gremio, por el que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que vence durante la primer semana de enero.
También en los últimos días los sindicalistas denunciaron que registraron renuncias de médicos y advirtieron que ya son 18 los profesionales de la salud que dejaron sus puestos de trabajo en el hospital ubicado sobre la avenida Antártida Argentina y otros que se desempeñaban en el SEMU.
Si bien no dan los motivos precisos, hacen un llamado a la comunidad para que “comprendan que no es responsabilidad del personal de admisión, enfermería y/o seguridad municipal, que no agreda ni verbal ni físicamente a nuestros compañeros que no tienen la solución de este vaciamiento profesional”. Pero también enfatizaron que el vaciamiento se da “en insumos y en aparatos médicos”.