A partir de las 19:00 de este miércoles el Concejo Deliberante desarrollará la primera sesión con la nueva composición y autoridades. Se trata de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para tratar como único punto en el orden del día el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo 290/21 ahora con la titularidad interina de Ariel Rios.
Se trata de la Ordenanza Impositiva, que sustituye a la anterior que no fue aprobada por la asamblea, en días previos a la conformación del nuevo Concejo y que consideraba uno de los temas más álgidos y discutidos, el aumento de tasas municipales a partir del 1° de enero de 2022 las que se elevarían un 40%.
Para aprobar este aumento de las tasas municipales el oficialismo requiere de 11 votos positivos de los concejales y de 11 votos positivos de los mayores contribuyentes, que son 15 de los cuales 3 pertenece al bloque opositor.
Surge de nuevo la duda de cual será la posición de la concejal del bloque Juntos, Lorena Bustos. ¿Se abstendrá, acompañará con su voto al oficialismo, se presentará a ocupar la banca?.
Los mayores contribuyentes habilitados para participar de la asamblea tanto del oficialismo como de la oposición son: Verónica Berot, Mirta Semple, Fabio Pineda, Rodolfo Baroni, Armando Tabocchini, Pedro Rios, Rosa Toledo, Luis Manzi, Diego Mattiassi, Juan Ariel Cuenca, Mario Conturbi, Stella M. Repetto, Ricardo García, Ricardo Aleman y Ariel González.