La tarde del miércoles se vistió de gala en el Almacén Cultural de Zárate para recibir a los egresados del plan FinES 2020/2021 de las comisiones del CFP 402, CETP – EP 23, Merendero B° Reysol, B° Zárate, EP 4, Sociedad de Fomento de Villa Massoni, EP 35, Sindicato Plástico, EP 26 y EP 29.
De este emotivo acto participaron la Diputada Nacional Agustina Propato, el Inspector Distrital de Educación Prof. Marcelo Sánchez, la Inspectora de Enseñanza de Adultos Prof. Giselle Miranda, la Inspectora del nivel inicial Prof. Andrea Oliveira, la Directora del CENS 451 Prof. Andrea Vaz, la Coordinadora Distrital del Plan FinES Prof. Norma Pura y además acompañaron la jefa de la UDAI de Anses Zárate, Alejandra Berni y los directores de PAMI Zárate Javier Montengro y PAMI Lima Gabriela Moreyra.
Alrededor de 100 estudiantes culminaron ayer esta etapa, atravesando el enorme desafío de estudiar bajo el contexto de una pandemia y adaptándose a una nueva modalidad de aprendizaje.
Tras recibir los diplomas y las medallas que condecoradon a cada alumno y alumna, la Diputada Propato hizo uso de la palabra para recordar el surgimiento de una política como el plan FinES: «Orgullosamente puedo decir que formo parte de un gobierno como es el gobierno de Axel Kicillof, que volvió a poner a la educación pública en un eje central en la gestión provincial. Y fue Cristina Fernández de Kirchner, quién en 2008 como presidenta de la nación instauró esta política pública que vino a saldar una deuda histórica para aquellos que hayan tenido que abandonar sus estudios por diversos motivos. El FinES reinvidica las trayectorias educativas de muchos argentinos y argentinas que a través de este programa han abierto puertas a nuevos caminos con más y mejores oportunidades».
Finalmente concluyó: «Estoy orgullosa y los admiro, aún con todas las adversidades que les tocó atravesar tanto ustedes, los estudiantes, como los docentes y los equipos técnicos han puesto su mayor esfuerzo y compromiso para llegar hasta aquí. Revalidando la convicción de que nadie se salva solo y que la educación y la formación son herramientas fundamentales para vivir en libertad. Sean artífices del destino común de nuestra Patria y protagonistas de su propio futuro. Les deseo lo mejor en lo que emprendan y gracias por ser un ejemplo construyendo sueños, cuentan conmigo para seguir transitando el camino de la educación en conocimiento y en valores, bastiones fundamentales del sostenimiento del país que anhelamos».