Ayer por la mañana en el hospital zonal Virgen del Carmen se llevó a cabo el emplazamiento de un busto de Eva Perón, el mismo que había sido retirado cuando se realizó la remodelación y modernización de la sala de guardia por la anterior gestión.
La iniciativa de reinstalar este busto fue del bloque del PJ en el Concejo Deliberante y del ex director del Hospital Dr. Eduardo Fox.
Durante el encuentro de ayer participaron el director actual del hospital Dr. Marcelo Vigil, Irene Trevisol, el Dr. Fox, Javier Yagode y María Romero en nombre del Concejo Deliberante quienes dirigieron la palabra resaltando los valores políticos de Eva Perón, su permanente trabajo social y su vocación de servicio, especialmente con los humildes.
Por esa razón, coincidieron todos en señalar que su presencia, a través del busto, debe estar en el hospital ya que su labor histórica estuvo dirigida también al cuidado de la salud y la valoración de los profesionales del área, especialmente de las enfermeras.
«El busto de Evita la había sacado la gestión anterior y lamentablemente la encontramos en un lugar inadecuado, sucio, tirado, se rehabilitó gracias a un proyecto del partido Peronista para que se restituya el nombre de la guardia y el busto y hoy lo inauguramos» expresó el Dr. Vigil en diálogo con Impacto Local.
Además señaló lo que representa la imagen de Evita «ella fue la abanderada de los humildes y la abanderada de todos aquellos procesos que igualen al hombre en una sociedad de bienestar, ella luchó por los más humildes, por el que no tenían, empleo, salud educación, fue una de las impulsoras de los primeros hospitales en la República Argentina, realmente es un orgullo tenerla con nosotros acá acompañándonos».
También acompañaron el acto el Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Medina, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y la concejal Mónica Cabezas, Miguel Morano y los directores adjuntos del hospital.