Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Nucleoeléctrica firmó un contrato para brindar servicios a la empresa canadiense Ontario Power Generation
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Sin categoría > Nucleoeléctrica firmó un contrato para brindar servicios a la empresa canadiense Ontario Power Generation
Sin categoría

Nucleoeléctrica firmó un contrato para brindar servicios a la empresa canadiense Ontario Power Generation

Redaccion 4 de enero de 2022
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Nucleoeléctrica Argentina firmó un contrato para prestar servicios de ingeniería y tecnología a Ontario Power Generation, empresa generadora de energía eléctrica canadiene.

La experiencia adquirida en el recambio de los generadores de vapor durante la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, ubicada en Córdoba, le permite hoy a Nucleoeléctrica brindar colaboración en tareas relacionadas a esos componentes en la Unidad III de la Central Nuclear Darlington que se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

Pablo Luna, referente del equipo que trabajó en el recambio de generadores de vapor de la Central Nuclear Embalse, será el encargado de liderar el aporte de Nucleoeléctrica en la planta canadiense. 

El Proyecto de Extensión de Vida de Embalse fue una de las obras de ingeniería más importante del país y un hito a nivel mundial ya que fue la primera vez que se cambiaron los generadores de vapor en una central de este tipo, y por la cantidad de tareas que se desarrollaron.

- Advertisement -
circulo

La obra fue ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica. Además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados. 

Para abordar el proyecto en Canadá, Pablo trabajará en la revisión de documentos de forma remota y una vez que comiencen las tareas viajará para seguir de cerca las actividades e interactuar con todos los actores.

«Llevar adelante en otro país un proyecto de esta envergadura, que se reconozcan nuestras capacidades en el exterior, y brindar colaboración a otros colegas, es muy reconfortante desde el punto de vista profesional y personal. Vivo esto con mucho agradecimiento. Yo ingresé a la empresa en 2002, en un momento muy difícil para el país, Nucleoeléctrica me incorporó en ese entonces y confió en mí para hacer estas tareas. Participar en proyectos de este tipo es el sueño de cualquier ingeniero», señala Pablo.

La tarea en la planta canadiense implicará reemplazar in situ los separadores de humedad de los generadores de vapor. Es una actividad que se realiza con cortes y soldaduras en límite de presión, con muchos cuidados de exclusión de elementos extraños y con los requerimientos de seguridad industrial más altos.

Pablo remarca que como él hay cientos de personas en Nucleoeléctrica que pueden brindar asistencia en distintos rubros. Nucleoeléctrica cuenta con el capital humano y décadas de experiencia en esta tecnología lo que le permite posicionarse en el mercado internacional de servicios para centrales nucleares y ser un motor de crecimiento del país.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Juan Domingo Perón (Atucha I), Nestor Carlos Kirchner ( Atucha II) y Embalse. 

También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de la construcción de dos centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.

También te puede interesar

Curvas que no mienten: cuando el deseo elige lo grande y lo real

Zárate aparece entre los distritos bonaerenses con presencia de arsénico en el agua, según el ITBA

Gendarmería secuestró 230 kilos de hoja de coca en Ruta 9

Servicios Públicos continúa con acciones de limpieza preventiva

Operativo en Lima: COZ y Prefectura secuestraron mercadería ilegal valuada en $130 millones

Redaccion 4 de enero de 2022 4 de enero de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Piden cadena de oración para una joven policía herida de bala
Siguiente publicación UOCRA dictará cursos de capacitación en oficios
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Sin categoría

Curvas que no mienten: cuando el deseo elige lo grande y lo real

27 de noviembre de 2025
Información GeneralSin categoría

Zárate aparece entre los distritos bonaerenses con presencia de arsénico en el agua, según el ITBA

26 de noviembre de 2025
Sin categoría

Gendarmería secuestró 230 kilos de hoja de coca en Ruta 9

17 de noviembre de 2025
Noticias LocalesSin categoría

Servicios Públicos continúa con acciones de limpieza preventiva

30 de septiembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?