Con el aumento exponencial de contagios de Coronavirus que azota a Zárate y la región, se incrementó la cantidad de asistencia de vecinos que buscan hisoparse. Actualmente son cuatro los puntos de testeo públicos.
Recientemente el municipio presentó un nuevo punto de testeo ubicado en Avenida Anta y Suipacha, en el predio lindero al Centro de Transferencia. Este se suma al del Club Ferroviarios Unidos (De la Torre y Garibaldi) que funcionan de lunes a sábados, en el horario de 8 a 14 y realizan test rápidos. Además de estos dos puntos se suman los otros centros donde ya se venían realizando testeos. Se trata del hospital zonal Virgen del Carmen y del hospital municipal Favaloro, en total ya son cuatro los centros de testeos públicos.
«Estamos testeando y haciendo todo lo posible para que la gente del partido de Zárate pueda tener contención en esta difícil situación. Queríamos ofrecer la posibilidad de más centros y en eso estamos trabajando incansablemente. Y también la idea está en ampliar la franja horaria y la capacidad operativa de la Unidad Sanitaria de Lima. Queremos evitar largas esperas y la complicación de los pacientes. Ponemos especial atención en que el personal del lugar pueda verificar si hay alguna embarazada o algún paciente mayor o discapacitado que necesite o no pueda esperar, con lo cual le será otorgado un lugar preferencial» expresó el Dr. Hugo Longás, miembro de la Secretaría de Salud Municipal.