Fuentes viales informaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 3:50 de la mañana en el kilómetro 68,5 en sentido a la ciudad de Buenos Aires donde, por causas que se investigan, dos vehículos colisionaron. En el marco del siniestro, uno de ellos impactó contra la rampa de acceso de un puente peatonal que se encuentra en el lugar.
Como resultado del choque, dos personas, fallecieron de forma instantánea, según confirmaron voceros de Ausol. Eran pareja y tenían un bebé de 10 meses.
El accidente fue entre un camión mosquito que transportaba vehículos desde Córdoba y una camioneta que llevaba chatarra. La camioneta estaba frenada por un desperfecto técnico y tenía parte de su carrocería dentro de la autopista en el carril lento, lo que provocó que el camión no pudiera esquivarla y la chocara en el costado izquierdo. Tras ello los dos vehículos impactaron contra una de las rampas de acceso del puente peatonal del parque industrial de Campana: la camioneta quedó debajo de la estructura y el puente se derrumbó.
Las personas que iban en la camioneta resultaron aplastadas por la rampa de subida del puente y fallecieron. De acuerdo con el hombre que conducía el camión, la camioneta no tenía las luces prendidas. El chofer se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a un hospital zonal de Campana. Se espera que declare en las próximas horas.
Una grúa llegó al lugar alrededor de las 10:30 y logró recuperar el cuerpo de una de las víctimas, levantando la parte media de la rampa.
A pesar de estar caído el puente, los autos camino a Provincia circulan con normalidad por debajo de la estructura. Alrededor de las 9, uno de los cuerpos fue hallado al costado del puente, por lo que es analizado por la Policía Científica.
Por su parte, ante el caos vehicular, fuentes de Ausol informaron que “no se pueden estimar aún los tiempos de restablecimiento de la autopista”.
Según fuentes policiales de la provincia se estableció que el vehículo aplastado fue una camioneta Dodge D-100 USP-020 y las víctimas, Alejandro Javier Cardozo, de 27 años, y Estela Maris de Cesar, ambos oriundos de la de zona Campana. Por otro lado, el conductor del camión semirremolque tipo mosquito fue identificado como Carlos Orlando Ponce, de 55 años.