Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Cuántos días de aislamiento tengo que hacer si soy Covid positivo
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Salud > Cuántos días de aislamiento tengo que hacer si soy Covid positivo
Salud

Cuántos días de aislamiento tengo que hacer si soy Covid positivo

Redaccion 13 de enero de 2022
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordaron nuevas recomendaciones para los casos sospechosos de Covid. ¿Qué se debe hacer según el Ministerio de Salud de la Nación en cada caso?

Contents
Covid positivo con esquema inicial de vacunación completoCovid positivo sin vacunar o sin completar el esquema primario de vacunación¿Cómo es el protocolo para los contactos estrechos?Contacto estrecho sin síntomas que se hayan aplicado la dosis de refuerzo hace más de 14 díasContacto estrecho sin síntomas que con esquema de vacunación completo o hayan tenido Covid en los últimos 90 díasContacto estrecho sin síntomas que no se hayan vacunado o no tengan el esquema completoQué sucede con aquellos que presenten síntomas (sean o no contacto estrecho)

Covid positivo con esquema inicial de vacunación completo

Solamente aquellos que hayan recibido la última dosis hace menos de cinco meses deberán aislarse durante siete días desde la fecha de inicio de síntomas (o desde la fecha de diagnóstico en los asintomáticos).

Luego del séptimo día, aquellos que no presenten síntomas desde al menos 48 horas antes, podrán dejar el aislamiento pero tendrán que respetar las medidas de cuidado: usar barbijo, mantener la distancia social, evitar el contacto con personas de riesgo y no podrán concurrir a eventos masivos o sociales por los siguientes tres días.

Covid positivo sin vacunar o sin completar el esquema primario de vacunación

Podrán optar por dos opciones:

- Advertisement -
circulo
  • Aislarse durante diez días desde la fecha de inicio de síntomas (o desde la fecha de diagnóstico en los asintomáticos).
  • Aislarse durante siete días y realizar un test a partir del séptimo día. Si el test da negativo y no presenta síntomas, se levanta el aislamiento manteniendo las mismas medidas de cuidado que se mencionan para aquellos que cuentan con esquema de vacunación completo.

¿Cómo es el protocolo para los contactos estrechos?

Se considera contacto estrecho a toda persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. ¿Qué sucede en estos casos?

Contacto estrecho sin síntomas que se hayan aplicado la dosis de refuerzo hace más de 14 días

Estarán eximidos del aislamiento preventivo siempre y cuando cumplan con las medidas de cuidado.

Contacto estrecho sin síntomas que con esquema de vacunación completo o hayan tenido Covid en los últimos 90 días

Se considera que tienen el esquema completo de vacunación siempre y cuando se hayan dado la última dosis hace menos de cinco meses. En estos casos, estarán eximidos del aislamiento preventivo pero, además de cumplir con las medidas de cuidado, tendrán que realizar un test entre el tercer y el quinto día.

Contacto estrecho sin síntomas que no se hayan vacunado o no tengan el esquema completo

En esta situación, que se refiere a aquellos sin vacunar o con más de cinco meses de aplicación de la última dosis, deberán cumplir diez días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado de Covid.

Qué sucede con aquellos que presenten síntomas (sean o no contacto estrecho)

Para los menores de 60 años que no tengan factores de riesgo, no es necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico: se confirma el caso de Covid positivo por criterio clínico y epidemiológico.

En estos casos, corresponde reportarlo en la aplicación Cuidar. Además del aislamiento, hay que avisar a las personas con las que se tuvo contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas para que cumplan con las medidas recomendadas.

Se recomienda que aquellos que tengan dificultad respiratoria, los síntomas no mejoren o empeoren, realicen una consulta médica.

También te puede interesar

Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen

Según el infectólogo Ariel Braida, Zárate replica el incremento nacional de sífilis

El Sanatorio Anchorena abrió sus puertas y ya cuenta con conexión directa del SIT

Jornada de vacunación en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo

Semana Mundial de la Lactancia: el Hospital Virgen del Carmen continúa con actividades abiertas a la comunidad

Redaccion 13 de enero de 2022 13 de enero de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Bajante del Paraná: Afip habilitó la inscripción para beneficios fiscales a los afectados
Siguiente publicación Recuerdan que está prohibido bañarse en la Costanera
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Salud

Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen

10 de diciembre de 2025
Salud

Según el infectólogo Ariel Braida, Zárate replica el incremento nacional de sífilis

28 de noviembre de 2025
Noticias LocalesSalud

El Sanatorio Anchorena abrió sus puertas y ya cuenta con conexión directa del SIT

30 de septiembre de 2025
Información GeneralSalud

Jornada de vacunación en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo

30 de septiembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?