Tras una gestión de la agencia de PAMI local, junto con el vacunatorio que funciona en Rómulo Noya 421 de Zárate, los abuelos que actualmente residen en el ex hogar San José de la Providencia de Lima, pudieron recibir su dosis de refuerzo como parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en todo el país.
El miércoles por la mañana, personal del vacunatorio que desempeña sus funciones en la Casa del Asociado de Cooperativa Eléctrica (Rómulo Noya 421, Zárate) se acercó a las instalaciones del Hogar “Hermana Rufina”, allí un total de 20 personas entre residentes y trabajadores pudieron recibir sus dosis de refuerzo cumpliendo así con el esquema de vacunación determinado por las autoridades sanitarias.
Fueron acompañados por Gabriela Moreyra, jefa de la agencia de PAMI Lima quién expresó: “Gracias a los esfuerzos compartidos entre varios dispositivos pudimos llegar hasta la residencia ‘Hermana Rufina’ para que nuestros adultos mayores reciban la tercer dosis de la vacuna contra el COVID. Desde PAMI hemos articulado con la Diputada Nacional Agustina Propato quién rápidamente arbitró los medios para que el personal del vacunatorio pueda acercarse hasta aquí. Sabemos que los mayores son la principal población de riesgo ante esta pandemia que azota al mundo y es por eso que siempre quisimos estar al pie del cañón poniendo toda nuestra energía en cuidarlos y protegerlos para que puedan seguir disfrutando de la maravillosa etapa de la vida en la que se encuentran”.
Además, se refirió a la gestión de este operativo: “Esto surge ante el requerimiento de la residencia a través de Alejandra Francischelli que se encuentra al frente de la institución y con quién desde el comienzo de mi gestión trabajamos coordinadamente, y en sintonía con la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI, la Dra. Luana Volnovich quién nos ha pedido a todas las agencias del país asegurar a sus afiliados las dosis necesarias para completar los esquemas de vacunación. Quiero aprovechar a agradecerle nuevamente a la diputada Propato porque ha sido ella quién puso todas las unidades a trabajar para que a nadie le falte su vacuna, además quiero agradecer a Ana Almirón y Darío Buet, coordinadores del vacunatorio de Rómulo Noya, y a través de ellos a todo el personal por asistir a nuestros afiliados, bien sabemos que sólo no se llega a ningún lado y esto da cuentas de un equipo de trabajo coordinado y organizado en función del bien común”.
Para finalizar, Moreyra dijo: “Seguiremos trabajando y poniéndonos a disposición de nuestros afiliados, también queremos que, en este contexto, si alguno de ellos por diversas razones no puedan realizar un traslado hasta el vacunatorio se acerque hasta la agencia para coordinar que la vacunación se realice en su domicilio, porque entendemos que es de suma importancia que todos estemos vacunados para volver a tener la vida que queremos y que tanto anhelamos, en memoria de todos aquellos que no pudieron llegar a inocularse debemos ser responsables y hacerlo para protegernos y proteger a los demás, porque nadie se salva sólo”.