La Asignación Universal por Hijo (AUH) puede acceder a una serie de beneficios para los próximos meses y uno de ellos se paga de forma anual, por lo que la persona beneficiaria del programa lo recibirá una sola vez.
Uno de los extras a los que pudo acceder una persona titular de AUH en enero es la acreditación de la Tarjeta Alimentar, que se entregó a través de Anses para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. El Gobierno confirmó que este beneficio estará disponible también en febrero, al igual que otros programas como el Más Cultura Joven o el Complemento del Salario Familiar.
En el caso del monto que se recibe por única vez, se trata de la Ayuda Escolar Anual, un acompañamiento para contribuir con los gastos de útiles escolares y demás cuestiones relacionadas con la educación formal de un niño o niña.
El beneficio en cuestión se entrega únicamente una de las personas a cargo del menor, por cada uno de los hijos de la familia en edad escolar, entre 4 y 16 años. Se cobrará de manera automática en la cuenta donde reciben la prestación de AUH.
El Gobierno confirmó que el monto de la Ayuda Escolar se percibirá en marzo para quienes hayan presentado el papel necesario en tiempo y forma.