El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos reales entorno a la investigación que se está desarrollando por el crimen de Rosa Marta Invernon, ocurrido en el barrio Otamendi de Campana.
En el caso interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo del Dr. Julio Grassi quien solicitó a la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, ofrezca una recompensa destinada a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar el autor y/o los autores responsables del homicidio de Rosa Marta Invernon.
EL HECHO
Rosa amaba hacer turismo dentro de la provincia de Buenos Aires. La jubilada de 73 años tenía una gran afición por conocer y recorrer esos lugares hermosos y ocultos que posee la provincia más poblada del país. Su agenda turística le marcaba una visita al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en las afueras de Campana. Salió de su casa de Villa Adelina a la mañana muy temprano pero antes de llegar, algo sucedió.
El día 16 de octubre del 2021 a las 11:40, en un predio frente a la calle A. Cordero del Barrio Otamendi de la localidad de Campana, entre la fundación Viaje de Vuelta y el circuito de Motocross, específicamente en un camino que conecta la estación de trenes de Otamendi con la calle mencionada, se encontró el cuerpo sin vida de Rosa Marta INVERNON de 73 años de edad.
El cadáver se encontraba desnudo desde la cintura hacia abajo y se precisó que el fallecimiento se produjo por múltiples golpes que le fueron efectuados a la víctima con los puños cerrados y con un elemento contundente tipo roca o estructura de madera o metal o elemento similar en su cabeza: frente, cara, pómulo, mentón, labios y tabique nasal.
Hasta el momento la hipótesis más fuerte es que el ataque se dio en medio de un intento de abuso sexual que no fue perpetrado por motivos que se ignoran. Lamentablemente todavía no cuentan los investigadores con datos concretos que permitan dar con el autor de este hecho por lo que solicitan ayuda de la comunidad. Ante cualquier información dirigirse a la Comisaría de Campana para aportar datos de este caso que todavía busca Justicia.