El youtuber Eduardo Migue Prestofelippo, más conocido como «El Presto», fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria por violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, Fabiola Yañez. Además, deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros durante un año.
En un juicio oral celebrado hoy, se definió que el periodista y youtuberserá arrestado en su casa por razones de salud. También se determinó que deberá realizar un curso del Inadi «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» y pagar los costos del proceso.
En la sentencia se indicó que inició que El Presto inició «una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio» contra Yañez, la cual se llevó adelante en las redes sociales «mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima».Los agravios contra la Primera Dama ocurrieron en 2020, en una serie de videos subidos a Facebook y YouTube, la plataforma donde Prestofelippo, de 29 años, es conocido desde hace más de cinco años y donde también había amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.