El gobierno bonaerense descartó pedir pase sanitario para ingresar a las escuelas. A cambio, proveerán barbijos y reforzarán la vacunación para lograr la “presencialidad segura, cuidada y vacunada” en el retorno de las clases, previsto para el próximo 2 de marzo.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que la pandemia está bajando y que desde el oficialismo trabajan para garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas. En este contexto, sostuvo la importancia de garantizar que todos los bonaerenses usen “barbijos de calidad”.
“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, dijo.
El funcionario de Axel Kicillof manifestó que desde el gobierno provincial tiene como objetivo proveerle barbijo a los chicos para que usen de calidad. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, planteó.
Si bien Kreplak destacó que en provincia hubo un 33% menos de casos que la semana anterior y aseguró que hay menos contagios, se mostró cauteloso con el inicio de clases. “Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, dijo. Y agregó: “Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”.