Lo resolvió el Juez de Garantías de Federal, Entre Rios, Dr. Maximiliano Larocca Rees, luego de la audiencia judicial realizada en la tarde del martes. Familiares, amigos y vecinos de la víctima identificada como Carlos María Verón se movilizaron frente al edificio de la Fiscalía pidiendo justicia.
Uno de los hijos del fallecido, Dario, se acercó para informar a los manifestantes lo resuelto por la autoridad judicial. Alexis Exequiel Khal de 29 años de edad y oriundo de Zárate, fue alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal.
Alexis Exequiel Khal (29), es el único imputado por el homicidio del Carlos María Verón, fue trasladado durante la tarde del martes a las dependencias del Juzgado de Garantías, de calles Urquiza y Tucuman, donde 15 minutos más tarde se desarrolló la audiencia, de la que participaron el Juez Dr. Maximiliano Larocca Rees, la Fiscal en Turno, Dra. Eugenia Molina, y el Defensor Público Oficial, Dr. José Mandil, y los abogados de la querella, Gutiérrez y Andrine, entre otros funcionarios judiciales.
Posteriormente se hizo conocer que el juez, en la audiencia pública, determinó que Khal cumpla 45 de Prisión Preventiva mientras se tramita la causa caratulada “Homicidio en Ocasión de robo”, en la que resultara muerto, en la noche del pasado sábado 29, Carlos María Verón de 64 años de edad. Se precisó que el acusado habría atacado salvajemente con un cuchillo a la víctima hasta provocarle la muerte.
El Juez Larocca Rees resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y la querella particular, y se dispuso la prisión preventiva del detenido Alexis Ezequiel Khal por el término de 45 días a partir de la audiencia y su inmediato traslado a la Unidad Penal N° 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal.
MOVILIZACOIN EN PEDIDO DE JUSTICIA
El trascendido viralizado en redes sociales, respecto de que el presunto homicida quedaría en libertad, hizo que un grupo de familiares, amigos y vecinos se movilizara hacia el edificio de la Fiscalía local, en el mismo momento que en los tribunales se realizaba la audiencia pública que determinó la prisión preventiva.
Los manifestantes portaban carteles en los que se leía “Justicia”, “Justicia por Carlos Verón”, “Familiares y Amigos exigimos justicia por Carlos Verón”, entre otros.
Terminada la audiencia judicial, Darío Verón, hijo del hombre asesinado, se presentó ante los vecinos que se movilizaron para contarles que Khal había negado su responsabilidad en el luctuoso suceso, y que se había determinado 45 días de prisión preventiva.
“Esperemos que esto no quede acá, que se haga justicia y que nuestro pueblo siga siendo un lugar tranquilo”, expresó Darío Verón.

Con información de Federal al Día