Trenes Argentinos informó que se encuentra habilitada la venta de pasajes del tren de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba y la localidad de Cevil Pozo en la provincia de Tucumán desde el 1° y hasta el 31 de marzo de 2022.
A través de la página oficial de la empresa, los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad con CUD de forma gratuita.
«Durante la temporada, más de 730 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar”, destacó Martín Marinucci, presidente de la operadora ferroviaria, y destacó: «Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
Tren Retiro – Rosario
- El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15:15 y de Rosario 00:30.
- 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur
- Costo de los pasajes: 300 pesos en primera, 360 pesos en pullman
- Tiempo de viaje: 8 horas
Tren Retiro – Córdoba
- El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11:30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21:20 de Córdoba
- 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María
- Costo de los pasajes: 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman, 1.750 pesos en camarote
- Tiempo de viaje: 21 horas
Retiro – Tucumán (Cevil Pozo)
- Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF trabaja para recuperar la estructura del cruce y restablecer la prestación normal lo antes posible.
- Sale 21:30 de Retiro San Martín a Cevil Pozo (miércoles y domingos) y 21:30 de Cevil Pozo a Retiro San Martín (martes y viernes)
- 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
- Costo de los pasajes: 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman, 2.620 pesos en camarote
- Tiempo de viaje: 32 horas entre cabeceras
Descuentos en los servicios de larga distancia
- 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar
- 40% para jubilados
- 50% para menores de 12 años
- Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis