Desde el gremio ATE Seccional Zárate emitieron un comunicado donde confirman que realizarán un paro por tres días a partir del próximo lunes en el sector de tránsito y el cementerio municipal. Fue enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Zárate.
«Inicialmente, en los sectores cementerio y tránsito se ha tomado la decisión de realizar un paro de actividades a partir de las 07 de la mañana del día lunes 07/02/2022 por un lapso de 72 hs» señala el comunicado. Además puntualiza que la medida se adoptó «en reclamo del silencio obtenido de parte del Ejecutivo municipal en la audicioncita del ámbito de aplicación del día de la fecha».
Teniendo en cuenta lo considerado por los sindicalistas también denunciaron «incumplimiento del acta acuerdo firmado el 01/10/2021 por el Sr. Intendente Ariel Rios en cuanto a los pases a planta permanente de los agentes ingresados al 31/12/2012, incumplimiento del acta acuerdo firmado el 03/01/2018 correspondiente a la recategorización máxima de 3 años de jubilarse en meses de diciembre 2021 y enero 2022 y por último incumplimiento del acuerdo celebrado el 24/04/2021 en referencia a los 4 pases a planta que debían realizarse en diciembre del 2021/ enero 2022».