En las últimas horas se conoció la triste noticia sobre la muerte de la enfermera Sandra Graf. Tenía una trayectoria de 30 años de profesión en el partido de Zárate y se desempeñó durante 20 años en el ámbito municipal, hasta fines de diciembre ocupó el cargo de Directora de Atención Primaria de la Salud.
“Me recibí a los 18 años como auxiliar de enfermería, en un curso que se desarrollaba en Campana. De mi parte, siempre me gustó ayudar a otros y las cuestiones relacionadas a la salud, ya que no me daba impresión la sangre o curar a otros familiares» recordó Sandra en una entrevista con el diario La Voz.
«Finalmente a los 5 años de recibida, y ya trabajando de enfermera y con un hijo, me recibí como enfermera profesional. Y desde ese día que no paré de dedicarme de lleno a esta profesión que amo profundamente”, expresó convencida la enfermera. Y en aquel entonces bromeó “no es mi idea jubilarme, por años de aporte me faltaría muy poco pero voy a seguir trabajando”. Además agregó “Quiero seguir aportando mi granito de arena ya que el área de salud de un municipio es fundamental».
Sandra trabajó intensamente durante la pandemia y envió un mensaje a sus compañeras «hay que amar esta profesión, y brindarle al paciente también contención; y lo poco que le podamos decir a un paciente es muy importante. La verdad es que nunca vamos a entender el dolor del otro, pero debemos estar ahí para contener y curar. Estoy agradecida por haber elegido esta profesión que me permite poder relacionarme con gente en momentos muy difíciles como una enfermedad, pero también la posibilidad de ayudarlos es una bendición. Siempre decimos y pedimos a los estudiantes de enfermería y a la gente joven que ame y valore nuestra profesión de enfermeras”.
EL RECUERDO DE UNA COMPAÑERA:
Olga Moro trabajó junto a Sandra y en diálogo con Impacto Local comentó muy emocionada «tengo muchísimos recuerdos, la verdad es que es una pérdida muy grande para todos, trabajamos muchos años juntas en la Unidad Sanitaria de San Martín de Porres, fue una excelente enfermera, muy querida por todos, nunca tenía un no, siempre tenía una solución para todos los problemas». Además puntualizó que «en toda la pandemia estuvo trabajando».