Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate comenzaron un paro que se extenderá hasta el jueves en el cementerio municipal. La medida también se replica en la oficina de tránsito local.
En el caso del cementerio, el Secretario General de ATE, Fernando Pérez explicó el reclamo «la medida es de paro por 72hs porque no se atienden todos los reclamos, las solicitudes que se están haciendo». En ese sentido detalló «no puede ser que hace sietes meses se haya desboronado el pozo ciego del baño y las compañeras están sin baño, esto no es porque los trabajadores del corralón hayan estado aislado en las últimas tres semanas como se nos dijo desde la jefatura del corralón, esto es una ineficiencia y hay medidas, reclamos en cuanto a seguridad y bonificaciones».
En cuanto al punto de bonificaciones, Pérez planteó «es un sector que trabajó durante toda la pandemia y que no recibió una bonificación como lo recibió el mismo personal de la secretaría de servicios públicos y ahí es que esa disparidad trajo aparejado esa medida de reclamo que implica la no realización de servicios de sepelio». Además puntualizó en «la falta de ropa, no se ha entregado la ropa del 2021 todavía, el cuarto que es el recinto para la guardia activa, fue vandalizado y nunca fue reparado, se pidió un dispenser de agua fresca durante el verano para los compañeros y no lo tienen, son medidas de higiene y seguridad, pero el municipio no tuvo respuestas, las respuestas que nos dieron fueron evasivas» sentenció el sindicalista.