Esta mañana el sindicato ATE dio inicio con la medida de fuerza que anunciaron días pasados, se trata de un paro de actividades en el sector de Tránsito Municipal y del Cementerio. Plantearon una serie de reclamos que todavía no tienen respuestas del Ejecutivo.
«Hicimos varios reclamos formalmente y la única respuesta que tuvimos fue ‘lo veremos’, el personal de tránsito estamos en condiciones que consideramos que no son apropiadas. La semana pasada casi el plantel completo estuvo aislado por Covid por lo que reclamamos un recinto y las condiciones, estamos reclamando también las recategorizaciones, el pago por doble turno porque hay ciertos sectores que lo están cobrando y nosotros no, pero las respuestas son todas negativas» expresó Cesar delegado de ATE en el sector de tránsito.
Como consecuencia de la protesta en las puertas de la oficina de licencias de conducir no se está desarrollando en esta mañana la atención al público. En tanto que la medida también se replica en el cementerio municipal «también la medida es por 72hs porque no se están atendiendo los reclamos, las solicitudes que se están haciendo, no puede ser que hace siete meses se haya desboronado el pozo ciego del baño y las compañeros no cuentan con baño, esto no es porque los trabajadores del corralón hayan estado aislado en las últimas tres semanas, esto es ineficiencia» explicó el Secretario General de ATE Seccional Zárate, Fernando Pérez.
Además el reclamo también se centra en bonificaciones «es un sector que trabajó durante toda la pandemia y que no recibió una bonificación como lo recibió el personal de la misma secretaría de servicios públicos y ahí es que esa disparidad trajo aparejado esta medida de reclamo». En el caso del cementerio la medida implica la suspensión de servicios de entierro aunque permiten el ingreso de vecinos para visitas.