El concejal del bloque del Frente de Todos y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD) Aldo Morino se refirió a la reunión que mantuvieron concejales de su bloque con el Secretario de Servicios Públicos Municipal, Alejandro Cimiotta quien presentó un informe sobre la situación del servicio de aguas así como también el detalle de las obras que realizarán para mejorar la prestación.
Durante el encuentro que se desarrolló ayer por la mañana, los concejales de la oposición pertenecientes al bloque Juntos, se retiraron del recinto ya que pidieron que la ruenión sea transmitida en vivo por los medios de comunicación de la ciudad, algo que el oficialismo no permitió. «Nosotros no podemos producir una interpelación en vivo y en directo, una reunión de comisión, interna no es secreta porque participan los concejales, pero otra cosa es hacerlo en una transmisión pública donde puede haber malos entendidos respecto a algunas situaciones que se generen en la reunión o sobre algunas opiniones que se vierten, para nada fue una reunión secreta» puntualizó Morino.
Además apuntó contra el bloque opositor y lanzó «lo que interpreto es que hay una especulación política de por medio donde se quiere generar un hecho político a partir de esta cuestión; nosotros evaluamos que no están las condiciones dadas para declarar una emergencia de servicios sanitarios en la ciudad». Morino defendió la gestión relacionada al servicio y sentenció «hoy en Zárate no hay un problema de provisión de agua. Se están desarrollando una serie de trabajos en distintos lugares, en Lima también. Se está normalizando el servicio y mejorando». Al mismo tiempo anticipó que «hay un plan de obras para ejecutar en este año, donde va a haber una serie de trabajos que van a mejorar la infraestructura de la ciudad. También hay un convenio entre la UTN y el Enohsa donde se está haciendo un plan director de lo que va a ser todo el tramo final cloacal de la ciudad donde va a estar una planta de tratamiento primaria y una difusión de agua hacia el río Paraná».