A raíz de hacerse publico que Osvaldo Cáffaro renuncio al nombramiento en el gobierno nacional para el cual pidió la licencia en diciembre pasado, contactados con Marcelo Matzkin, concejal de Juntos adelantó que “vamos a presentar un pedido de informes para que el Municipio aclare si a la fecha Cáffaro levantó su licencia y si está ejerciendo el cargo de Intendente, los vecinos y concejales debemos saber quién está al frente de la Intendencia.”
Cáffaro quien a principios de diciembre elevó su pedido de licencia y se despidió con una conferencia de prensa en el Palacio Municipal habría presentado una nota dirigida al Ministro Ferraresi para que se deje sin efecto la designación en un cargo que ya era polémico por su bajo rango.
Por ello el concejal Matzkin explicó “Al haberse caído los motivos por los cuáles Cáffaro pidió la licencia al cargo de intendente por su expresa renuncia, está en condiciones de volver a ocupar el cargo para el que fue electo. Como al Concejo Deliberante nada se comunicó y podría haberlo hecho en forma interna dentro del Ejecutivo necesitamos saber si efectivamente ocupa el cargo de Intendente, sobre todo para saber a quien nos tenemos que dirigir por las demandas ciudadanas de seguridad, agua y del cobro de tasas” expresó Marcelo Matzkin.
“En sus redes se comporta y presenta como Intendente actual. Por eso suponemos que ya ejerce de nuevo el cargo. Si Cáffaro ejerce como Intendente, Ariel Ríos es nuevamente concejal, y debe ejercer dicho cargo. De ser así siguen jugando con los puestos del Estado, sólo por motivos de ambición personal, una verdadera lástima».