Agentes de la DDI Zárate-Campana detuvieron a un pirómano, quien se encuentra sospechado de haber intentado incendiar, en la zona de Escobar, la vivienda del ex juez que lo había investigado.
En la localidad de General Rodríguez, los efectivos policiales detuvieron a un pirómano, quien se encuentra sospechado de haber intentado incendiar, en la zona de Escobar, la vivienda del ex juez que lo había investigado. Se asegura que el sujeto, que padece severas alteraciones mentales, tenía en su poder armas de guerra y uniformes de instituciones de seguridad.
Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el apresado se encuentra sindicado de haber sido responsable de los actos intimidatorios padecidos por el ex magistrado Roberto Oscar Ponce.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, quienes arrestaron de manera preventiva al acusado y, a su vez, concretaron un allanamiento en la vivienda de este individuo, situada en General Rodríguez, en el oeste del conurbano provincial.
Como saldo de la requisa en el inmueble, los policías incautaron armas de fuego, distintas municiones, juegos de esposas, recipientes con elementos combustibles y chalecos tácticos, similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad.
Trascendió que las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia que Ponce radicó el 19 de diciembre de 2020, en la que la víctima sostuvo que personas habían prendido fuego las puertas de acceso a su domicilio y que además habían pintado leyendas en las paredes, con amenazas de muerte a su persona y a sus parientes.
Estas agresiones originaron que el mencionado ex juez decidiera solicitar protección tanto para él como para los miembros de su familia.
Al respecto, se afirma que, en 2019, Ponce había tenido a su cargo el expediente en el que se apresó al sujeto, hallándose en su poder, en aquel momento, diversas armas y municiones de diferentes calibres de uso militar.
Ponce resolvió entonces que el hombre fuera sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, en las que se arribó a la conclusión que el individuo resultaba ser peligroso para él y también para terceros.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tenencia de arma y munición de guerra, daños reiterados y amenazas”, el doctor Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, y los integrantes del Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana.