Al ser consultado, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Alejandro Cimiotta respondió a las acusaciones de la oposición, representada en el bloque de concejales de Juntos, quienes anoche sostuvieron que el tanque de Villa Fox se había desfondado.
En diálogo con Impacto Local, el funcionario municipal tildó a la oposición como «irresponsable» y amplió «nosotros estuvimos y seguimos a disposición para informarle de cualquier consulta que los concejales y los vecinos tengan, estuvimos en el Concejo Deliberante evacuando cualquier duda planteada para que pudieran transmitir las seguridades que los vecinos se merecen y a través de las cuales estamos trabajando».
Cimiotta remarcó que «plantear que se desfondó un tanque de hormigón es de un desconocimiento técnico muy importante, decir que se colapsó sin tener una sola prueba técnica de un profesional». En ese marco señaló que «uno entiende que el rol de la oposición es tomar cualquier cuestión para dimensionarla y hacer un hecho político, en lo personal me parece de una irresponsabilidad porque genera un malestar y temor innecesario a los vecinos, eso es lo más complejo».
Además el funcionario municipal brindó una aclaración del incidente ocurrido con el tanque de Villa Fox «lo que pasó no tiene que ver con una falla estructural del tanque o un colapso del tanque en absoluto, ni del piso, no hubo rebalse, lo que pasó es que falló una pieza del sistema hidráulico, que es un tapón, una chapa ciega, estamos analizando el motivo por el que falló el material y eso generó que hubiese agua dentro del tanque, dentro del recinto, se juntó como si fuera una pileta y por la presión salió, con lo cual pedimos las disculpas del caso al vecino».
Cimiotta enfatizó que la falla se produjo a raíz de tareas de prueba que se vienen desarrollando en el tanque con especialistas y que los vecinos de la cuadra estaban al tanto «es necesario que nosotros podamos someterlo a las pruebas que nos piden los profesionales para poder realmente analizar y ver si pueden estar en servicios nuestros tanques». Al mismo tiempo aseguró que «jamás se nos cruzaría por la cabeza poner en funcionamiento un equipo que ni siquiera nos haga presumir remotamente que pueda llegar a causar algún daño tanto al patrimonio y mucho menos con la vida de nuestros vecinos».
Según explicaron desde la Municipalidad la reactivación del tanque de Villa Fox de calle Laprida así como también el de Alem e Hipólito Yrigoyen buscan mejorar la presión del servicio de agua a la barriada y al centro, y todavía no están en funcionamiento ya que se están realizando pruebas debido a que durante muchos años estuvieron inactivos. «Estos tanques no van a estar en servicio hasta tanto nosotros no tengamos las certificaciones de los profesionales, la estructura de ambos tanques están bien, en condiciones» enfatizó Cimiotta.
