El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gustavo Maidana informó que durante la última semana desde su área mantuvo reuniones con Policía y Prefectura para diagramar trabajos en la nocturnidad.
El funcionario municipal destacó el comienzo de los operativos de saturación que se realiza de forma articulada en Zárate con agentes de Prefectura Naval y reveló que desde su área «vamos a tratar en la prevención, que es la parte que nos toca a nosotros, de ayudar y de ponernos como auxiliares de las Fuerzas Federales y Provinciales».
Además expresó su preocupación al realizar un diagnóstico sobre cómo ve la situación «somos conscientes de lo azotada que está la ciudad en la parte de inseguridad, hemos sufrido robos en el casco céntrico, robos con personas que son menores de edad, la Justicia es el problema también se tendrían que involucrar aunque estamos teniendo diálogo con las UFI y creo que todas las partes nos tenemos que involucrar en esto que es complejo, nadie tiene la solución, pero todos somos parte de esa misma solución».
Maidana remarcó que la prioridad de su gestión «es mejorar el diálogo con todas las autoridades necesarias para que el ciudadano, ciudadana se siente segura, nos merecemos una ciudad segura y tenemos que bregar por eso». Por último insistió en la necesidad de «trabajar en conjunto para que las herramientas con las que contamos sean precisas y trabajando en conjunto ser lo más efectivo posible».