Desde el miércoles pasado una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Zárate combaten los incendios en Corrientes, puntalmente en la localidad de Santo Tomé.
Esta tarde, en vivo y en el marco de la ardua tarea desarrollada, el bombero voluntario de Zárate, Sergio Robles (quien además forma parte de Prefectura Naval Argentina) brindó un testimonio para un canal nacional y no pudo evitar la emoción.
«Estaba peligrando un aserradero y una curtiembre, evacuamos de inmediato, tuvimos que replegarnos por algunos momentos porque nos superó el fuego con las llamas nos cruzó por arriba, tuvimos que cambiar la estrategia y trabajar con otra técnica» dijo Robles y agregó «pedimos refuerzo y llegaron rápidamente y con la ayuda de los helicópteros, látigos y mochilas pudimos sofocar entre tres o cuatro kilómetros, por el momento no hay focos activos». Además reveló que peligraban dos viviendas «tuvimos que poner el pecho, trabajar y tratar de desviarlo».
El servidor público agradeció a los lugareños por el recibimiento y hasta se emocionó al contar con lagrimas en sus ojos uno de los momentos más duros que le tocó atravesar en el combate de las llamas en Corrientes «vi dos chiquitos que salieron corriendo por un incendio, se chocaron un alambre, se lastimaron la cara y los sacamos como pudimos pero ellos querían su perrito, así que también sacamos su perrito; pero bien después recibieron atención médica, gracias a Dios salieron muy bien, se pudo evacuar rápidamente el lugar, lo primero que quisimos fue sacarlos rápido porque el fuego se nos venía encima».
CAMPAÑA SOLIDARIA:
Por otra parte desde el cuartel de bomberos de Zárate lanzaron una campaña de recolección de recursos que precisan los bomberos en el combate a las llamas en Corrientes:
