El subsecretario de seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gustavo Maidana, se acercó al reclamo de los vecinos de Villa Fox. Los escuchó y detalló las acciones que realiza desde su área en el contexto de la inseguridad que sufre la ciudad.
«Estoy con los vecinos soy un vecino más, antes de ser un funcionario público soy un vecino más padeciendo la inseguridad que se vive en Zárate» expresó en conferencia de prensa Gustavo Maidana. Además puntualizó que «estamos en contacto con los vecinos tratando de ver sus necesidades, de poder ser el interlocutor con los que tienen que darle seguridad que es la Policía de la Provincia, lo que tiene que ver con la parte de Nación». En ese sentido Maidana enfatizó que desde su área como parte de Prevención Urbana «nos ponemos al tanto, a disposición, queremos elevar una nota al Ministerio de Provincia, de Nación exigiendo la seguridad que necesitan los vecinos y que es real».
El funcionario recalcó que en la relación con el Ministerio de Seguridad Bonaerense «diálogo no falta sino que no tenemos respuestas, el diálogo de nuestra parte está, el pedido está constantemente, lo que no encontramos es respuestas que eso es diferente porque nunca cortamos el diálogo, siempre lo tratamos de tener». Asimismo insistió que «nosotros como Prevención Urbana no tenemos las herramientas suficientes porque justamente somos prevención y lo que necesitamos conseguir es seguridad que corresponde a Provincia y a los funcionarios que para eso están y Zárate tiene razón necesita que le brindemos seguridad». Durante la concentración vecinal se juntaron firmas que serán el respaldo de la nota que elevará a las autoridades provinciales y de nación desde la Secretaría de Seguridad.
Por último el funcionario anunció que buscará la creación de «una mesa de enlace como había antes». También reveló que a partir de este martes «Policía Federal Argentina viene otra vez al territorio a trabajar en conjunto con la Fuerza de Prefectura y seguimos tratando de que nos responda policia de Provincia, tenemos que trabajar coordinadamente por la seguridad de todos».
