Ayer cerca del mediodía un grupo de padres y alumnos de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 «Carlos Von Bernard» de paraje «El Tatú» se concentraron en Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, en el marco de una iniciativa impulsada por los estudiantes ante el encarecimiento del servicio de transporte privado por lo que reclamaron al municipio un servicio público.
El costo del servicio privado aumentó para quienes se dirigen desde Zárate al establecimiento rural a 13 mil pesos y para quienes viajan desde Lima a 18 mil pesos. «Desde siempre es algo común que nos cueste llegar a la escuela, no solo por el camino que jamás asfaltaron sino que ahora es inaccesible por el costo del transporte» expresó Geraldine, una de las alumnas que encabezó la manifestación. Además recalcó que el pedido es «que el colectivo nos deje en la puerta de la escuela, no en el camino, ya sea un subsidio para el transporte particular nuestro como puede ser una extensión del servicio público».
Como respuesta funcionarios municipales del área de educación escucharon a los jóvenes y a los padres «nos dijeron que van hacer todo lo posible, lo entendemos que no es inmediato la solución pero también sabemos que las clases comienzan dentro de poco y necesitamos una solución inmediata y no dentro de 6 meses, ¿quién nos va a pagar el servicio?». Durante la concentración, la comunidad educativa junto firmas para respaldar un petitorio que fue entregado al municipio, consejo escolar y Concejo Deliberante.

