Hace tres días partió a la localidad de Santo Tomé la segunda dotación de Bomberos Voluntarios de Zárate junto a un camión cisterna.
Este mediodía los bomberos de Zárate junto a otros cuarteles y brigadistas que se encuentran en de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes festejaron emocionados por la llegada de la lluvia.
Al momento se estima que las precipitaciones ya redujeron el 30% de los focos de incendio, mientras tanto para la alegría del pueblo correntino fue emitida una alerta metereológica por tormentas fuertes e intensa caída de agua en el corto plazo para todo el territorio provincial.
La felicidad es inconmensurable para quienes combaten el fuego “de sol a sol” y lo Bomberos Voluntarios de Zárate compartieron con Impacto Local los momentos que se vivieron el día de hoy en la ciudad de Santo Tomé.
Por otra parte, luego del regreso en la mañana de ayer de la primera dotación que viajó a la provincia afectada por el incendio, compañeros del cuartel remarcaron que hasta este viernes hay tiempo para colaborar elementos de primera necesidad que serán llevados junto a un tercer grupo que viajará el día sábado.
En ese sentido se encuentran recolectando «platsul, agua, productos de higiene, elementos para primeros auxilios, alimentos no perecederos, analgésicos» entre otras cosas que pueden consultar en el mismo establecimiento de bomberos.
