En el marco del reclamo por un servicio de transporte público para la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Carlos Von Bernard” de paraje “El Tatú”, padres y alumnos convocaron a una manifestación en la esquina de Lavalle y Teodoro Fels, durante la mañana de este martes.
Ayer por la tarde fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Humano Municipal Darío Raffo en el Centro Cultural Tito Alberti quien escuchó sus planteos.
En la reunión que llevaron a cabo, se ofrecieron posibles becas o subsidios que amenicen el costo del transporte privado ya que con respecto al transporte público, Raffo aseguró que es un proceso complejo y que llevará un tiempo indeterminado obtener ese servicio.
Tales becas y subsidios, según comunicaron los familiares en diálogo con Impacto Local, sólo serían asignados a quiénes la institución considere necesario. Esta propuesta no fue aceptada por parte de las familias que apuntaron contra esta medida: “es un acto de discriminación” deslizó una madre, que cuestionó cuál sería el proceso que determine “a quien le corresponde y a quien no”.
Vale recordar que la semana pasada alumnos y padres se movilizaron en la Plaza y paralelamente realizan una campaña de junta de firmas que presentarán formalmente junto a la petición en el Concejo Deliberante con el objetivo de visibilizar la problemática y presionar a las autoridades.
Al momento, ante el inminente comienzo de clases sin una solución certera al respecto, los padres convocaron a una nueva concentración en Avenida Lavalle y Teodoro Fels hoy a las 11:00.
