Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Cáffaro: «pensamos inaugurar este año la terminal»
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Cáffaro: «pensamos inaugurar este año la terminal»
Política

Cáffaro: «pensamos inaugurar este año la terminal»

Redaccion 4 de marzo de 2022
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió en su discurso de apertura del período de sesiones orfinarias del Concejo Deliberante a la Terminal de Omnibus de Larga Distancia «Néstor Kichner». Una obra que fue finalizada desde hace varios años pero que aún no fue inaugurada por lo tanto tampoco está operativa.

El Jefe Comunal definió a la terminal como una «asignatura pendiente, siempre estamos tratando de consensuar, buscarle la vuelta» con el objetivo de poder inaugurarla. «Por problemas con Vialidad, con el peaje, disculpen si nombro a alguno y toco algún interés pero la verdad que son todos los frenos habidos y por haber que no nos permiten porque ya la reparamos tres veces en el mantenimiento, siempre hay alguna dificultad por la que no la podemos inagurar».

En ese marco Cáffaro insistió «soy propositivo y pensamos inaugurar este año la terminal». Además descartó que las trabas tengan relación con el nombre Néstor Kichner «va más allá, no tiene nada que ver, eso es más para la simbología, pero estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de un servicio para los ciudadanos, una terminal que no tuvimos en años, entonces ¿cómo se puede poner obstáculos para esto?».

Cáffaro enfatizó «realmente no lo entiendo porque creo que el que está en política lo primero para lo que tiene que estar es para solucionar los problemas de la gente, tiene que tener la mente abierta, no podemos apretar un botón y que aparezcan los fantasmas». Sin dar nombres acusó que «acá hubo un montón de fantasmas por lo que no se aprobó, está aprobada hace siete u ocho años, ya la reparamos tres veces y pienso que este año la vamos a poder inaugurar a pesar de todos los orgnismos y fantasmas que intervinieron».

- Advertisement -
circulo

LA TERMINAL

La terminal de larga distancia se encuentra ubicada sobre la rotonda, está terminada pero nunca fue habilitada por organismos nacionales como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).Fue terminada en plena campaña para las elecciones generales del 2015, de hecho concejales y funcionarios municipales la visitaron días antes de las elecciones mostrando que la obra estaba terminada y lista para funcionar. En ese marco, se optó por el nombre de Néstor Kirchner, en lugar de otras opciones como Alicia Moreau de Justo.

El problema viene de raíz, el acceso a la terminal es por las vías del ex ferrocarril Urquiza, actualmente operado por la firma Belgrano Cargas y limitado solamente al transporte de materias primas y productos manufacturados.
En virtud de ello, la CNRT pidió muchos requisitos técnicos para evitar accidentes, algo lógico cuando se decide temerariamente crear el acceso de una terminal tan importante por las vías.

Sin embargo las especificaciones del organismo fueron innumerables, pidiendo al municipio la colocación de sensores de movimiento sobre las vías, barreras automáticas y diferentes obras de balizamiento en el paso a nivel. Por lo tanto, todas estas obras llevaron más de cuatro años e insumieron un gasto extra para el Ejecutivo municipal por encima de los 25 millones de pesos.

El predio presenta una dimensión de 1500 metros cuadrados con una nave central. En el interior, además de las boleterías, fueron diseñados ocho comercios y un restaurant. Allí se instalarán emprendimientos comerciales orientados al turismo, las comunicaciones y regalería, entre otros rubros.
Las empresas que prometieron operar allí son Nuevo Expreso, Master Bus, La Nueva Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo Ersa, Plusmar y Aguila Dorada.

Finalmente la terminal tendrá una parada de taxis propia que también administrará un “Consorcio de Gestión y Administración de la Terminal de Ómnibus”, que fue creado por ordenanza y que tendrá la misión de administrar los locales comerciales, mantener todo el predio, gestionar ante las empresas de transporte y promover su autosuficiencia económica en función de que sea un predio público que no le genere más erogaciones al propio tesoro municipal.

También te puede interesar

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

Daiana Hergert valoró la jornada electoral y el compromiso de los vecinos

Redaccion 4 de marzo de 2022 4 de marzo de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Oportunidad Laboral: PERSONAL PORTERIA
Siguiente publicación DPU y Prefectura recuperaron una moto con pedido de captura
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Política

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

4 de noviembre de 2025
Política

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

28 de octubre de 2025
Política

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

26 de octubre de 2025
Política

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

26 de octubre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?