Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Caso Fernando Báez Sosa: tres rugbiers se negaron a hacer pericias porque “ya los juzgaron como asesinos”
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Policial > Caso Fernando Báez Sosa: tres rugbiers se negaron a hacer pericias porque “ya los juzgaron como asesinos”
Policial

Caso Fernando Báez Sosa: tres rugbiers se negaron a hacer pericias porque “ya los juzgaron como asesinos”

Redaccion 7 de marzo de 2022
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Los rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) rechazaron ser sometidos a las pericias psicológicas y psiquiátricas que pedía la querella por “persecución mediática” y porque ya los “juzgaron” como “asesinos”.

Contents
Cómo sigue la causaEl juicio ya tiene fecha de inicio

Aconsejados por su abogado, Hugo Tomei, ese fue el planteo de Máximo Thomsen, Lucas Pertossi y Enzo Comelli (todos de 22 años) ante la Asesoría Pericial de La Plata, adonde fueron trasladados el viernes pasado desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

“No poseo confianza en el proceso judicial que se viene llevando a cabo, ya que he padecido persecución mediática y he sido juzgado como ‘asesino’ por autoridad judicial”, declararon en un escrito.
Dijeron, además, no tener “cuestión personal” alguna con los peritos y argumentaron que la negativa no respondía “a un capricho”.

Thomsen, considerado el líder del ataque del 18 de enero de 2020, es uno de los más complicados. Pertossi, en tanto, fue quien anunció la muerte de Fernando a sus amigos con un mensaje de WhatsApp que decía “caducó”. Y Comelli, según la fiscal Verónica Zamboni, “premeditadamente agredió a Fernando Báez junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agresor físicamente a la víctima y posteriormente matarla”.

- Advertisement -
circulo
Cómo sigue la causa

Esta semana será el turno del mismo trámite para los otros cinco rugbiers detenidos por el homicidio ocurrido afuera del boliche Le Brique de Villa Gesell: Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Según trascendió, todos rechazarán las pericias.

De acuerdo a fuentes citadas por Clarín, los jóvenes procesados plantean que durante el proceso se publicaron “cuestiones privadas” y “se violó su intimidad”. No quieren que “se vuelva a hablar de ellos fuera del expediente judicial con injurias y acusándolos de asesinos, cobardes y otras descalificaciones”.

“Es una vergüenza, porque están en una instancia diferente a lo que fue la instrucción y continúan con esta estrategia vacía de insinuar y manifestar que sus derechos constitucionales son vulnerados”, replicó el abogado querellante Fernando Burlando.
Además, advirtió que “cualquier cosa que hagan evidentemente los va a perjudicar y esta negativa es un claro indicio en su contra, pero tal vez hubiese sido más en contra de que hicieran las pericias”.

El juicio ya tiene fecha de inicio

El juicio oral por el homicidio de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero de 2023 y a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.
Los rugbiers fueron procesados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla una pena de prisión perpetua.

Días atrás, los ocho imputados lograron que la Justicia falle a favor de ellos en una denuncia que apunta directamente contra la fiscal que los detuvo y la abogada que los patrocinó tras el crimen.
El pasado martes, Tomei recibió en su estudio jurídico de Campana la resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores.
En ella, los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone determinaron que los ocho sean considerados “particulares damnificados” en dicha causa.

Se trata de una presentación del 13 de febrero de 2020, en donde se denunció por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad” a la doctora Verónica Zamboni y a la defensora oficial doctora María Verónica Olindi Huespi. También a dos secretarios de la fiscalía de Dolores.

La denuncia de Tomei apunta directamente a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Villa Gesell. Desde el comienzo de la investigación, el letrado busca que Zamboni sea apartada de la causa por no haber indagado a sus defendidos “de manera correcta”.
El abogado asegura que los rugbiers, tras ser detenidos, no fueron notificados de la acusación y no se les exhibieron las imágenes del hecho.

También te puede interesar

Operativo de control en Lima: secuestran vehículos y detectan alcoholemia positiva

Delincuentes desvalijaron una casa en barrio El Milagro mientras la familia no estaba

Joven de 18 años fue detenido tras ingresar a una vivienda en Avellaneda al 900

Zárate: Prefectura detuvo a un hombre con pedido de captura por amenazas y lesiones

El COZ con Policía adicional halló una camioneta con pedido de secuestro

Redaccion 7 de marzo de 2022 7 de marzo de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Titular del IOMA adelantó cómo será la nueva modalidad de atención para trámites de la obra social
Siguiente publicación “Avanzamos hacia una mayor igualdad de las mujeres dentro de la industria”
circulo

Últimas noticias

Nuevo director de Deportes: Roberto Bochini reemplaza a Javier Velázquez
Noticias Locales Política 9 de marzo de 2026
Operativo de control en Lima: secuestran vehículos y detectan alcoholemia positiva
Noticias Locales Policial 9 de marzo de 2026
Delincuentes desvalijaron una casa en barrio El Milagro mientras la familia no estaba
Noticias Locales Policial 9 de marzo de 2026
#8M – Recordar también es una forma de justicia: algunos femicidios que marcaron a Zárate
Información General Noticias Locales 8 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Noticias LocalesPolicial

Operativo de control en Lima: secuestran vehículos y detectan alcoholemia positiva

9 de marzo de 2026
Noticias LocalesPolicial

Delincuentes desvalijaron una casa en barrio El Milagro mientras la familia no estaba

9 de marzo de 2026
coz noche
Policial

Joven de 18 años fue detenido tras ingresar a una vivienda en Avellaneda al 900

1 de marzo de 2026
Policial

Zárate: Prefectura detuvo a un hombre con pedido de captura por amenazas y lesiones

9 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?