El fatal accidente ocurrió a la altura del barrio Stone. La adolescente vivía en las inmediaciones y era hipoacúsica, por lo que no escuchó el paso de la formación. Falleció en el momento.
Una chica de 15 años falleció este jueves a la tarde cuando cruzaba las vías del ferrocarril Mitre y fue arrollada por un tren que se dirigía a la estación de la ciudad de Belén de Escobar.
El trágico accidente sucedió a la altura del barrio Stone. La víctima era hipoacúsica, por lo que no habría escuchado la proximidad de la formación. Tampoco la habría visto, porque ella caminaba por las vías en la misma dirección. Aparentemente nadie la acompañaba, lo que hubiera evitado la fatalidad.
Fuentes policiales consultadas indicaron que la menor se llamaba Melany Geraldine Rojas y era alumna de la Escuela Secundaria Nº27, ubicada sobre la avenida 25 de Mayo, en la entrada a la ciudad.
Debido a la fuerza del impacto, la adolescente murió en el momento. Su cuerpo quedó varias horas sobre las vías, tapado por una bolsa, mientras se llevaron a cabo las pericias de rigor. También intervinieron bomberos voluntarios, personal de la comisaría 1ra y preventores comunitarios.
El dramático episodio generó consternación en el vecindario, por las circunstancias del hecho, la edad y la condición de la víctima. En las inmediaciones había varias personas, ya que es un lugar de bastante tránsito peatonal que comunica con la ex ruta 9.
Al haber ocurrido sobre las vías del ferrocarril, la causa quedó en manos del Juzgado Federal de Zárate-Campana, que inició un sumario bajo la carátula de “homicidio culposo”.
[Con información de: El Dia de Escobar]