Se lo acusa por haber apuñalado a un hombre de 41 años para robarle, provocándole la muerte. Se fugó de un centro de menores por segunda vez y fue detenido por agentes de la DDI Zárate-Campana.
Un menor de edad acusado por el homicidio de Pablo Daniel Bernal, vecino de la localidad de Garín (Escobar) asesinado el año pasado, se fugó por segunda vez, ahora del Centro de Contención de Menores de La Plata. Si bien una vez más fue capturado por efectivos de la DDI de Zárate Campana, se cambió su lugar de detención.
La víctima había sido asesinado de una puñalada en agosto de 2021, cuando regresaba desde el trabajo a su casa. Tenía 41 años y era muy querido por su actividad con el fútbol infantil de la zona.
Luego del crimen fue detenido un menor, que al poco tiempo se fugó de su lugar de detención. Al momento del hecho tenía 15 años. No obstante el 27 de enero de este año había sido recapturado y realojado en el Centro de Contención de Menores ubicado en La Plata, tras haber estado prófugo por aproximadamente tres meses.
A pesar de ello, días atrás se fugó una vez más y los grupos operativos de la DDI de Zárate Campana se abocaron a recapturarlo. En las últimas horas fue detenido nuevamente, cuando caminaba en la vía pública en Garín.
Desde el Juzgado de Garantías del Menor y Fuero Penal Juvenil avalaron la detención, disponiendo su traslado y realojamiento a un Centro de Contención de la ciudad de San Martín.
