El Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” encabeza este martes un paro nacional de trenes que afecta a todos los servicios de pasajeros y cargas por 24 horas.
Según informó el titular del sindicato Omar Maturano la medida se toma “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”.
Exigen además la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca que se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria”
Desde las 00 de este martes se hizo efectivo el paro en todos los servicios. De
acuerdo con lo informado por el gremio, fue determinante el incidente ocurrido a principios de mes y la decisión de la Justicia.
“Se debe a una resolución que optó por lo más fácil, sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento. La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento”, aseguró Maturano. “La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, precisó.
En ese sentido, señaló que la vía se arregló a las 72 horas del siniestro pero que “la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas”.
