Desde la Red de Educadores llevarán adelante durante esta semana la entrega de más de 100 kits de útiles escolares en 4 barrios de nuestra ciudad.
Este grupo de jóvenes voluntarios y profesionales funciona como sostén para las infancias de los sectores dónde la educación «es un privilegio» cuando las condiciones de vida no son equitativas. Es allí donde la Red de Educadores interviene, brindando apoyo escolar, realizando actividades recreativas, y también siendo la contención de los comedores con jornadas semanales.
Julián Tapia, referente de la asociación, detalló cómo a través de una colecta solidaria de útiles escolares la Red de Educadores «pudo armar más de 100 Kits escolares para los niños y las niñas de los barrios que no pueden acceder a dichos útiles y por lo tanto se les dificulta su escolaridad».
Los kits constan de «todo lo que es cuaderno tapa dura, carpeta con hojas rayadas y cuadriculadas, cartuchera con lápiz, lapicera, voligoma, liquidpaper, regla, lápices de colores (etc)». Además resaltó que «también armamos 20/30 kits de plastica que son carpetas n°5, hojas y materiales artísticos».
Estos materiales serán repartidos en el comedor del Barrio Malvicino, la sede de Los Pomelos, la Soc. de Fomento de Villa Massoni y en el club El Dorado en Barrio Burgar.
«En esos 4 puntos la red va a tener equipos de educadores voluntarios trabajando en talleres para los niños y las niñas» precisó Julián. En ese sentido explicó que estarán colaborando en «todo lo que tiene que ver con apoyo escolar y el refuerzo a las trayectorias educativas haciendo las tareas».
Por otra parte también mencionó que van a estar trabajando con «técnicas de educación popular» que proponen a los niños experiencias diversas de aprendizaje «que están por fuera del sistema educativo y tienen que ver más con lo lúdico» explicó y remarcó que en esa etapa se «tienen en cuenta sus intereses» y trabajan a partir de ellos.

